Hola a todos!
"Maiko: Corazón de geisha" es el título de un libro que publicaré al año que viene.Antes de explicar un poco de qué va a tratar este blog os voy a contar un poco de qué proviene la palabra geisha.
La palabra GEISHA proviene de los fonemas chinos “Gei”, que quiere decir arte, habilidad, y “Sha” que significa persona. Eso es lo que representa una Geisha, una persona con la habilidad en distintas artes.
Entre las geishas podemos distinguir las geikos y las maikos ( aprendiz de geisha de los 15 a los 20 años).
Yo me voy a centrar especialmente en las maikos.
Muchos creen que las geishas son prostitutas japonesas, y no es así. Por eso, quiero hacer este reportaje fotográfico, para que el lector se adentre en el mundo de las geishas y conozca su historia, sus sentimientos, cómo viven el día a día, cuál es su función realmente en la cultura japonesa.
Desde hace mucho me encanta Japón, su cultura, costumbres, historia, lengua... Y uno de mis sueños era hacer un libro que tratara de las geishas, ¡y lo estoy haciendo realidad!
En el libro aparecerán fotografías de su vida cotidiana: en la ceremonia del té, tocando el shamisen, en reuniones con los clientes, cómo se maquillan, el takamakura donde duermen, caminando por las calles de Gion,...
Estaré conviviendo durante un més con ellas y al final de mi estancia en Japón iré al Gion Corner donde se puede disfrutar del espectáculo de las geishas y de una exposición dedicada a ellas.
Ahora estoy en Kyoto realizando el reportaje donde descubriré cada uno de sus secretos. En este blog podréis seguir un poco cada uno de mis pasos. De lo que estoy muy segura es de que esto va a ser una gran experiencia.
¡Os invito a que me acompañéis en este fantástico viaje!
“Una geisha es una artista del mundo etéreo; ella
canta, baila, te entretiene todo lo que tú quieras. Lo demás son sombras, lo
demás es secreto.”
